Salimos de Barcelona el sábado por la mañana con destino a Girona. El trayecto en auto nos tomó aproximadamente una hora, y estacionamos en la Rotonda del Pont de Pedret, un aparcamiento amplio y gratuito. Esta vez no tuvimos problemas para encontrar lugar, aunque suele estar bastante concurrido.

Comenzamos el recorrido por el Paseo Arqueológico. Fuimos subiendo varias escaleras pero los peques estaban con mucha energía, así que de a poquito lo fuimos haciendo súper bien.

Llegamos a la muralla pasando por unos jardines preciosos. Caminamos varios metros sobre la muralla, pero no completamos el recorrido total, que es de aproximadamente 2 km.

Volvimos por el mismo camino y seguimos hacia la Catedral. Como grandes fanáticos de Game of Thrones, estábamos muy emocionados. Llegamos por la parte trasera y caminamos hasta la gran escalinata, famosa por una de las escenas de la serie. Vale decir que, más allá del “fanatismo hollywoodense”, el edificio es absolutamente espectacular.

Continuamos explorando las callecitas, pasamos por la Basílica de Sant Feliu (o San Félix) y cruzamos el río Onyar por el famoso puente rojo o «Puente de las Pescaderías Viejas». Llegamos a la Plaza de la Independencia, donde almorzamos y descansamos mientras los peques jugaban.

Después, volvimos al auto y seguimos nuestro recorrido hacia Besalú, un trayecto de aproximadamente 20 minutos. Estacionamos gratis en la calle, cerca del puente. Junto a este se encuentra un centro de información turística, y al cruzarlo sientes como si entraras en una escena de película. De hecho, en este pueblo también se grabaron escenas de Game of Thrones.

El impresionante puente sobre el río Fluviá, los grandes portones y las callecitas son alucinantes. Además, hay tiendas ambientadas con temática medieval con juguetes de madera que simulan escudos y espadas, coronas y capas y otros elementos de la época. Los peques se lo pasaron genial. También encontramos una tienda que vende botellitas con “pociones mágicas y fuego valyrio”, e incluso tiene una sección dedicada a artículos de Harry Potter para fanáticos (como yo).

Terminamos el recorrido al atardecer y volvimos a Barcelona. La comarca de Garrotxa está llena de lugares fascinantes para explorar. Y también en este viaje nos quedó pendiente visitar un encantador pueblito llamado Peratallada, así que, sin duda, volveremos para seguir descubriendo más.

¿Conocías alguno de estos lugares? ¿Sabías que se habían filmado escenas de GOT?

Déjame tus comentarios, me encantará leerte. Y si te gustó dale un clic a la estrellita de «Me Gusta».

¡Hasta la próxima aventura!

Mar.


Descubre más de Piccolini by mar

Suscríbete para recibir las últimas entradas en tu correo electrónico y acceso a contenido exclusivo.

Deja un comentario