♻️ Día Mundial del Reciclaje
Hoy, 17 de mayo, se celebra el Día Mundial del Reciclaje, y me pareció un buen momento para compartir algo simple pero importante: reciclar puede ser fácil, y en ciudades como Barcelona, está al alcance de todos 🤗.
Una de las tantas cosas que me llamó la atención (y me pareció fantástica) cuando vinimos a vivir a Barcelona, es que aquí tenemos contenedores de colores en cada esquina ♻️ para separar papel, vidrios, plásticos y residuos orgánicos. Además hay «puntos verdes», a unas pocas calles, donde podemos llevar desde pequeños electrodomésticos hasta cápsulas de café y aceite de cocina usado. También hay contenedores para la ropa que ya no usamos 👖.

Los peques ya reconocen los colores de los contenedores y es una forma muy cotidiana de enseñarles, con el ejemplo, que cuidar el planeta empieza por casa.
No hace falta hacerlo perfecto, pero sí con conocimiento y constancia 💪🏼. Hoy puede ser un buen día para revisar en familia qué cosas podemos separar mejor, encontrar el punto verde más cercano o simplemente recordar por qué lo hacemos 🌎.
Porque entre todos, y con gestos cotidianos, podemos dejarles un mundo más verde💚.

¿Y tú? ¿Cómo aportas tu granito de arena? Dejame tus comentarios, me encantará leerte. Y si te gustó dejame un emoji de corazoncito verde 💚🤗
¡Vamos a reciclar jugando!
Descarga gratis para suscriptores:









Deja un comentario